miércoles, 11 de noviembre de 2009

GRAN CANARIA

Yo nací en Canarias, concretamente en las Palmas de Gran Canaria.




La población es de 381.123 habitantes; es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario y la novena de España. El municipio tiene una extensión de 100,55 km². El clima es de escasas precipitaciones, con una temperatura media de unos 22°C.


Yo vivía en un barrio de las palmas llamado Cruz de Piedra. Allí tengo una amiga. Mi amiga y yo nos conocemos desde pequeñas. Ella es de Senegal y siempre que voy de vacaciones a Canarias estamos juntas.

Una de las fiestas más conocidas es la del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra en la ciudad, uno de los de mayor relevancia del país y del mundo. En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998: fue precisamente el carnaval de la capital gran canaria el único de España en incluir dicha modalidad.


Participan activamente en cada uno de los actos que organizan las murgas, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, poniendo el ritmo de batucada tan característico del carnaval. El escenario principal del Carnaval está situado en el Parque Santa Catalina. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y Entierro de la Sardina-cierre de la celebración- han contribuido de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad.



___________________


Hondartzak, Karnabalak... jai giroa. Toki polita benetan, ezta, Miriam?


No hay comentarios: