miércoles, 11 de noviembre de 2009

COIMBRA y BRUNHÓS




Esta ciudad tiene un clima mediterráneo subtropical, por lo menos en verano. Hay un río que atraviesa Coímbra; se llama el río Alva. Normalmente no suelo ir a Coímbra de vacaciones, suelo ir a Brunhós, un pueblo cerca de Soure. Brunhós tiene 202 habitantes; la mayoría son personas mayores.

Nací en el centro de la ciudad de Coimbra, porque hay tres hospitales, pero el más importante está en la parte más alta de la ciudad

Los veranos en mi pueblo (Brunhós) suelen ser bastante cálidos, pero es un calor con el que no te cuesta respirar, como digo yo, es un calor sano. Hay varias piscinas pero todas están en Soure aunque yo voy a la casa de mi prima, que también tiene una.

En Coímbra hay 150 mil habitantes actualmente, pero la mayoría son personas de raza negra (suelen ser brasileños y también de Angola). En Coímbra la gente por las calles no se para a hablar, ya que nadie se fía de nadie porque ya ha habido varios asesinatos (pero en los barrios bajos.) No suele haber muchas personas por las noches en la calle, solamente los fines de semana (chavales/as) pero en las fiestas muy poca gente se queda en casa.

En mi pueblo sólo hay un sitio cultural como aquí el gazteleku, allí tienes ordenadores, salas de juegos…; las máquinas para los chavales son gratis, no tienes que meter monedas, ya que como es entrada libre no se paga. Todos los días hay gente joven, gente de fuera, por ejemplo, gente de Soure, porque gracias a las personas que vienen de fuera no nos cierran el centro cultural, ya que en mi pueblo solamente somos diez chavales jóvenes entre 14 y 18. También conocemos a gente de fuera, de Soure, de Figueira da Foz etc. En concreto, mi pueblo es bastante bonito, os pongo una foto de la parte más alta de la iglesia.



________________


Zein leku politak dauden Portugalen! A zer sorpresak ditugun gure ikasleekin! Ederki, Vanessa.

No hay comentarios: